miércoles, 3 de junio de 2020

3º C (03/06/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 😉😉💪💪💪

Ya estamos en junio y se va acabando este curso tan complicado.

Os vuelvo a dejar la "CUANDO ME SIENTO BIEN" y los acordes y la secuencia de notas: 4/4: (Mi: E, #G, B) (Si: #D, #F, B) #Cm (#Do menor: #C, #G, E) (La: #C, A, E) :||
¿Os acordáis de la secuencia que hacía cada uno??

ESTRIBILLO:
4/4: E|#D|#C|#C:||
4/4: #G|#F|#G|A:||
4/4: B|B|E|E:||

Os dejo unos tutoriales que pueden servir para que podamos trabajar el tema aunque sea desde casa ya que podéis utilizar los enlaces de instrumentos virtuales que os he dejado en la página principal del blog LA BANDA DE CLASE VIRTUAL






Ya hemos terminado las votaciones del siguiente tema. La canción con mas votos ha sido... TRES GOTAS DE AGUA BENDITA. Ahora lo que toca es elegir instrumento... apuntad en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar. De momento tengo apuntado:

  • VOZ: Jacobo, Álex
  • GUITARRA ESPAÑOLA: Luán
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Mario, Alberto
  • TECLADO: Gonzalo, César
  • BAJO: Manu, Carmen
  • BATERÍA: Iván, Niko (tienen que hacer prueba)
En cuanto volvamos al cole grabamos la canción y empezamos con esta

Diego

3º B (03/06/20)

¡¡¡Muy buenos días chicos!!!

Ya estamos en junio y se va terminando este curso tan complicado.

La próxima canción que vamos a tocar es "DÉJALA QUE BAILE". Tenéis que elegir instrumento así que apuntad en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar. Tengo apuntado de momento:
  • VOZ: Rocío, Dani
  • GUITARRA ESPAÑOLA: Pablo
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Diego, Alberto
  • TECLADO: Mar, Paula, Sara, Mara, Lucas
  • BAJO: Miguel
  • BATERÍA:
Os dejo aquí unos tutoriales para que podáis ir aprendiendo la canción por instrumentos. En la página principal del blog "LA BANDA DE CLASE VIRTUAL" tenéis unos enlaces a instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda.  Espero que os sirva:






Si tenéis alguna duda me preguntáis.

Mucho ánimo y fuerza que ya queda un día menos.

Diego

3º A (03/06/20)

¡Buenos días chicos!

Ya estamos en junio y se va terminando este curso tan complicado.

Os recuerdo que estamos trabajando la canción "ÉL NO SOY YO". Os pongo los acordes y unos tutoriales para que podáis ir practicando en casa: 4/4: #Cm (#Do menor: #C, E, #G) | (Mi: B, E, #G) | (Si: B, #D, #F) | #Fm (#Fa menor: A, #C, #F).

Secuencia 1: 4/4: #C|B|B|A:||
Secuencia 2: 4/4: E|E|#D|#C:||
Secuencia 3: 4/4: #G|#G|#F:#F:||
En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a unas páginas con instrumentos musicales virtuales que que os pueden servir de ayuda.
En cuanto volvamos, grabamos la canción.

Por otro lado, habíamos elegido también la siguiente canción, la propuesta por vuestros padres, y salió "DANCE MONKEY"
  • VOZ: Santi, Aitor, César
  • GUITARRA ESPAÑOLA:
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • TECLADO: Andrea, Patricia, Lucía B., Adrián, Jaime
  • BAJO: Jorge, Guzmán
  • BATERÍA
difundid al resto de compañeros para ver si podemos avanzar.

Poned en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar.

Diego.

Publicaciones anteriores

Infantil 5 años (03/06/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!!

Ya estamos en junio y el curso se va terminando.

Os comparto un vídeo que he grabado para que podáis practicar esta actividad.


Pues a animarse, a practicar y lo ponemos en común cuando volvamos 😉😉😉😊😊😊

Mucho ánimo chicos y familias que ya queda un día menos 💪💪💪💪

Diego.

Publicaciones anteriores

martes, 2 de junio de 2020

4º C (02/06/20)

¡¡Buenos días chicos!!

Ya estamos en junio y esto se va terminando.

Ya hemos elegido canción, "INDIOS Y VAQUEROS", y ahora lo que toca es elegir instrumento. Escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. De momento sólo tengo:
  • VOZ: Romaysa
  • BAJO: Tomás
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Alejandro
  • GUITARRA ESPAÑOLA: 
  • TECLADO: Paloma, Adrián
  • BATERÍA:
Os dejo unos tutoriales que he grabado para que podáis practicar en casa. En la publicación principal del blog, "LA BANDA DE CLASE VIRTUAL", tenéis unos enlaces a unas páginas web con instrumentos virtuales que pueden servir de ayuda para practicar en casa todos los que no tengáis instrumentos reales. Como la canción la vamos a tocar en un tono diferente al original, os he grabado también un tutorial de acompañamiento en el que voy tocando en la tonalidad en la que vamos a hacer la canción; así podréis practicar sin que suene mal.







Espero vuestros comentarios.

4º B (02/06/20)

¡¡Buenos días chicos!!

Ya estamos en junio y esto está llegando a su fin.

La canción más votada ha sido:

 SEVEN NATION ARMY 

Ahora tocaría elegir instrumento. Apuntad en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en este tema.

Os recuerdo también que estamos trabajando en clase de Música "SI ME VOY". Os dejo también el tutorial de los vasos aunque seguro que alguno ya lo tiene después de haberlo aprendido en clase.
Os comparto enlaces a unos tutoriales que he grabado incluido el ritmo de los vasos en formato más simplificado para que os resulte más fácil. En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis también unos enlaces a unas páginas con instrumentos musicales virtuales que os pueden servir de ayuda.




Ánimo y en cuanto volvamos, grabamos la canción y empezamos con la nueva.

Diego

Publicaciones anteriores

4º A (02/06/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪💪

Ya estamos en junio y esto va acabando.

Hemos elegido "UN VELERO LLAMADO LIBERTAD" y ahora estamos en proceso de elección de instrumentos. Ya tengo unos cuantos apuntados, habéis escrito bastantes, pero todavía falta gente. Los que todavía no habéis puesto vuestra preferencia de instrumento, escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar:
  • VOZ: Javier
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Alejandra
  • GUITARRA ESPAÑOLA: Arturo, Alejandro
  • TECLADO: Zoe, Sergio, Radia
  • BAJO: Iván
  • BATERÍA: Dani, Iria
A seguir eligiendo instrumentos esta semana. De momento os voy dejando unos tutoriales para tocar el ESTRIBILLO de esta canción. Espero que os sirvan:






En la página principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis unos instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda.

Ánimo y fuerza que ya queda un día menos.

Diego

lunes, 1 de junio de 2020

2º C (01/06/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪💪

Ya estamos en junio y esto va tocando a su fin.

Habéis elegido RESISTIRÉ (2020). Ahora lo que toca es elegir instrumento. Apuntad en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar en esta canción. Tengo apuntado de momento:
  • VOZ: Iciar, Alba
  • BATERÍA: Sergio, Lola
De momento seguimos trabajando la canción "LA VENDA". Os recuerdo la rueda de acordes para los instrumentos. 4/4: Bm (Si menor: B, D, #F) | (Re: A, D, #F) | (La: A, #C, E) | (Sol: G, B, D).

Os pongo las secuencias:
1ª secuencia: 4/4: B|A|A|G:||
2ª secuancia: 4/4: D|D|#C|B:||
3ª secuencia: 4/4: #F|#F|E|D:||

En la publicación principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis enlaces a unas páginas web de instrumentos virtuales que os pueden ayudar. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.







En cuanto volvamos, grabamos la canción y empezamos con la nueva.

Diego.


2º B (01/06/20)

¡¡Buenos días chicos!! 💪💪

Ya estamos en junio y esto va tocando a su fin.

Habíais elegido "UN AÑO" y toca elegir instrumentos.Escribid en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar. Tengo apuntado de momento:
  • VOZ: Adriana, Jara, María, Micaela, Amina
  • GUITARRA ESPÀÑOLA: Roberto, Gabriel
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • BAJO:
  • TECLADO: Jorge, Coral
  • BATERÍA: César
Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Por otro lado, ya habéis elegido la próxima canción que vamos a tocar. La que más puntos ha tenido ha sido THUNDER. Ahora lo que toca es elegir instrumento aunque también tenemos que terminar de elegir instrumentos para UN AÑO. Apuntad en comentarios vuestro nombre, el nombre de la canción y el instrumento que queréis tocar. Para THUNDER tengo apuntado:

  • VOZ
  • GUITARRA ESPAÑOLA:
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Roberto, César
  • TECLADO: Amina, Jara
  • BAJO:
  • BATERÍA: 
Ánimo chavales y mucha fuerza 💪💪💪

Diego.

Publicaciones anteriores

2º A (01/06/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪😉

Ya estamos en junio y esto va tocando a su fin.

Os recuerdo que estamos trabajando la canción "ÉL NO SOY YO". Recordatorio de instrumentos: 4/4: #Cm (#Do menor: #C, E, #G) | (Mi: B, E, #G, ) | (Si: B, #D, #F) | #Fm (#Fa menor: A, #C, #F).

1ª secuencia: 4/4 #C|B|B|A:||
2ª secuencia: 4/4 E|E|#D|#C:||
3ª secuencia: 4/4: #G|#G#F|#F:||

¿Quién recuerda la suya? ¿Quién está practicando? En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Vamos a hacer otro intento para elegir canción nueva... la de papá o mamá. Escribid en comentarios la propuesta de alguno de vuestros padres y vuestro nombre para saber quién ha escrito. A ver si os animáis a poner mas propuestas.
Espero vuestros comentarios.

Ánimo chicos.

Diego.

Publicaciones anteriores