martes, 5 de mayo de 2020

5º A (05/05/20)

¡¡Buenos días chicos!!

¿¿Cómo vais?? 💪 Parece complicado que volvamos al cole este curso pero vamos a intentar seguir avanzando por aquí para el próximo año.

Hemos elegido canción... OYE. Ahora lo que toca es elegir instrumento. Apuntad vuestro nombre en comentarios y el instrumento que queréis en esta canción. De momento tengo apuntado:

  • VOZ: Duha
  • BAJO: Emma
  • TECLADO: Aroa
  • BATERÍA: Iván Reboul
Cuando haya mas gente apuntada colgaré tutoriales para que podáis practicar en casa.

Diego.

Publicaciones anteriores

4º C (05/05/20)

¡¡Buenos días chicos!!

Parece difícil que volvamos este curso al cole pero vamos a intentar seguir avanzando para el próximo año.

Ya hemos elegido canción, "Indios y vaqueros", y ahora lo que toca es elegir instrumento. Escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. De momento sólo tengo:
  • VOZ: Romaysa
  • GUITARRA ESPAÑOLA: 
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Alejandro
  • TECLADO: Paloma, Adrián
  • BAJO:
  • BATERÍA:
Cuando haya más gente apuntada colgaré tutoriales de los instrumentos para que podáis practicar en casa.

Espero vuestros comentarios.

Publicaciones anteriores

4º B (05/05/20)

¡¡Buenos días chicos!!

¿Cómo vais? 💪 Parece que va a ser difil que volvamos al cole este curso pero de todas formas vamos a intentar seguir avanzando

Ya han propuesto vuestros padres... ahora os toca elegir a vosotros. No hay muchas propuestas, así que pongo todas y se elige la que más guste. Como hay tres, votamos todas en orden de preferencia de la siguiente manera:
  • escribid vuestro nombre en comentarios; 
  • el título de canción que más os guste y ponéis al lado un 3; 
  • después el título de la segunda canción que más os guste y al lado ponéis un 2;
  • por último el tercer tema en vuestro orden de preferencia y al lado un 1.
La canción con más puntos será la que hagamos. Aquí van los temas; de momento la puntuación va así (pinchad en el título para escucharla):

Os recuerdo también que estamos trabajando en clase de Música "Si me voy". Os dejo también el tutorial de los vasos aunque seguro que alguno ya lo tiene después de haberlo aprendido en clase.
Os comparto enlaces a unos tutoriales que he grabado. En la publicación principal de este blog, tenéis también unos enlaces a unas páginas con instrumentos musicales virtuales que os pueden servir de ayuda.

VOZ


Ánimo y en cuanto volvamos, grabamos la canción y empezamos con la nueva.

Diego

Publicaciones anteriores

3º A (05/05/20)

¡Buenos días chicos!

Parece que va a ser complicado que volvamos este curso pero aún así vamos a intentar seguir avanzando para que cuando volvamos tengamos trabajo hecho.

Os recuerdo que estamos trabajando la canción "Él no soy yo". Os pongo los acordes y unos tutoriales para que podáis ir practicando en casa: 4/4: #Cm (#Do menor: #C, E, #G) | (Mi: B, E, #G) | (Si: B, #D, #F) | #Fm (#Fa menor: A, #C, #F).

Secuencia 1: 4/4: #C|B|B|A:||
Secuencia 2: 4/4: E|E|#D|#C:||
Secuencia 3: 4/4: #G|#G|#F:#F:||
VOZ


En la publicación principal de es blog hay unos enlaces a unas páginas con instrumentos musicales virtuales que que os pueden servir de ayuda.
En cuanto volvamos, grabamos la canción.

Por otro lado, habíamos elegido también la siguiente canción, la propuesta por vuestros padres, y salió "dance monkey".
  • TECLADO: Andrea, Patricia, Lucía B., Adrián
  • VOZ: Santi, Aitor, César
  • BAJO: Jorge
difundid al resto de compañeros para ver si podemos avanzar.

Poned en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar.

Diego.

Publicaciones anteriores

4º A (05/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪💪

Parece que va a ser complicado que volvamos a vernos este curso. Aún así, vamos a intentar trabajar esta canción desde casa para que cuando volvamos al cole tengamos algo avanzado.

Hemos elegido "Un velero llamado libertad" y ahora estamos en proceso de elección de instrumentos. Ya tengo unos cuantos apuntados, habéis escrito bastantes, pero todavía falta gente. Los que todavía no habéis puesto vuestra preferencia de instrumento, escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar:
  • Voz: 
  • Guitarra eléctrica: Alejandra
  • Guitarra española: Arturo, Alejandro
  • Teclado: Zoe, Sergio
  • Bajo: Iván
  • Batería: Dani, Iria
A seguir eligiendo instrumentos esta semana. De momento os voy dejando unos tutoriales para tocar el estribillo de esta canción. Espero que os sirvan:

VOZ


En la página principal tenéis unos instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda.

Ánimo y fuerza que ya queda un día menos.

Diego

lunes, 4 de mayo de 2020

6º A (04/05/20)

¡¡Buenos días chicos!! 😉😉😊😊

A ver si tenemos suerte y podemos vernos este curso para terminar vuestra estapa en cole grabando esta canción... habéis elegido IMAGINE. TEMAZOOOOO. Ahora lo que toca es elegir instrumento... así que escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. De momento tengo apuntado:

BAJO: Norain, Nico
GUITARRA ELÉCTRICA: Nila, Lucía O., Marina, Asier
TECLADO: Manuela, Patricia

Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas de la estrofa que tiene que tocar cada instrumento para que podáis empezar a trabajar en casa. Iremos viendo el resto de la canción en las próximas semanas. En la publicación principal del blog tenéis unos enlaces a instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Mucho ánimo y mucha fuerza que ya queda un día menos.

Diego

Publicaciones anteriores

2º B (04/05/20)

¡¡Buenos días chicos!! 💪💪

Parece que va a ser dificil que volvamos a vernos este curso pero vamos a intentar seguir avanzando para cuando volvamos.

Habíais elegido "un año" y toca elegir instrumentos.Escribid en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar. Tengo apuntado de momento:
  • VOZ: Adriana, Jara, María
  • GUITARRA ESPÀÑOLA: Roberto, Gabriel
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • BAJO:
  • TECLADO: Jorge, Coral
  • BATERÍA: César
Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. En la publicación principal de este blog hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Por otro lado, ya tenemos estas canciones propuestas... y ahora os toca elegir a vosotros. Lo vamos a hacer de la siguiente manera, votando en orden de preferencia:
  • escribid vuestro nombre en comentarios; 
  • el título de canción que más os guste y ponéis al lado un 3; 
  • después el título de la segunda canción que más os guste y al lado ponéis un 2;
  • por último el tercer tema en vuestro orden de preferencia y al lado un 1.
La canción con más puntos será la que hagamos. Aquí van los temas (si pincháis en el título, podréis  escucharla):

Preparados y a VOTAR

Ánimo chavales y mucha fuerza 💪💪💪

Diego.

Publicaciones anteriores

Por cierto... ¿¿¿habéis visto el vídeo que hicimos los profes para vosotros???

2º C (04/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪💪

Parece que va a ser complicado que nos volvamos a ver este curso... a la vuelta grabaremos la canción y empezaremos con la nueva, que por votos habéis elegido RESISTIRÉ (2020)

De momento seguimos trabajando la canción "la venda". Os recuerdo la rueda de acordes para los instrumentos. 4/4: Bm (Si menor: B, D, #F) | (Re: A, D, #F) | (La: A, #C, E) | (Sol: G, B, D). Os pongo las secuencias
1ª secuencia: 4/4: B|A|A|G:||
2ª secuancia: 4/4: D|D|#C|B:||
3ª secuencia: 4/4: #F|#F|E|D:||
¿¿Quién se acuerda de la suya?? ¿¿Estáis practicando?? En la publicación principal del blog tenéis enlaces a unas páginas web de instrumentos virtuales que os pueden ayudar. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.







En cuanto volvamos, grabamos la canción y empezamos con la nueva.

Diego.


Por cierto... ¿¿¿habéis visto el vídeo que hicimos los profes para vosotros???

2º A (04/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪😉

Parece que va a ser complicado que nos volvamos a ver este curso, así que dejamos este tema para grabar cuando volvamos y nos ponemos a elegir canción nueva cuando ya estemos en el cole.
Os recuerdo que estamos trabajando la canción "Él no soy yo". Recordatorio de instrumentos: 4/4: #Cm (#Do menor: #C, E, #G) | (Mi: B, E, #G, ) | (Si: B, #D, #F) | #Fm (#Fa menor: A, #C, #F).

1ª secuencia: 4/4 #C|B|B|A:||
2ª secuencia: 4/4 E|E|#D|#C:||
3ª secuencia: 4/4: #G|#G#F|#F:||

¿Quién recuerda la suya? ¿Quién está practicando? En la publicación principal de este blog hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Ánimo chicos.

Diego.

Publicaciones anteriores

Por cierto... ¿¿¿habéis visto el vídeo que hicimos los profes para vosotros???
OS QUEREMOS

jueves, 30 de abril de 2020

6º C (30/04/20)

¡¡Buenos días chicos!!

¿¿Cómo lo lleváis?? 💪💪💪😉😉😉

La publicación sale porque mañana viernes es fiesta.

Hemos elegido SWEET DREAMS y vamos a intentar comenzar a trabajar la canción aunque sea desde casa.

Falta bastante gente por elegir instrumento... así que escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción.

Os dejo unos tutoriales que pueden servir para que comencemos con el tema aunque sea desde casa ya que podéis utilizar los enlaces de instrumentos virtuales que os he dejado en la publicación principal.






Mucho ánimo y mucha fuerza que ya queda un día menos.

Diego

Publicaciones anteriores

Por cierto... ¿habéis visto el vídeo que os hemos hecho los profes?