lunes, 18 de mayo de 2020

2º C (18/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪💪

Parece que va a ser complicado que nos volvamos a ver este curso... a la vuelta grabaremos la canción y empezaremos con la nueva, que por votos habéis elegido RESISTIRÉ (2020). Ahora lo que toca es elegir instrumento. Apuntad en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar en esta canción. Tengo apuntado de momento:

  • VOZ: Iciar, Alba
  • BATERÍA: Sergio

De momento seguimos trabajando la canción "LA VENDA". Os recuerdo la rueda de acordes para los instrumentos. 4/4: Bm (Si menor: B, D, #F) | (Re: A, D, #F) | (La: A, #C, E) | (Sol: G, B, D).

Os pongo las secuencias:
1ª secuencia: 4/4: B|A|A|G:||
2ª secuancia: 4/4: D|D|#C|B:||
3ª secuencia: 4/4: #F|#F|E|D:||

En la publicación principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis enlaces a unas páginas web de instrumentos virtuales que os pueden ayudar. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.







En cuanto volvamos, grabamos la canción y empezamos con la nueva.

Diego.



2º B (18/05/20)

¡¡Buenos días chicos!! 💪💪

Parece que va a ser dificil que volvamos a vernos este curso pero vamos a intentar seguir avanzando para cuando volvamos.

Habíais elegido "UN AÑO" y toca elegir instrumentos.Escribid en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar. Tengo apuntado de momento:
  • VOZ: Adriana, Jara, María, Micaela
  • GUITARRA ESPÀÑOLA: Roberto, Gabriel
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • BAJO:
  • TECLADO: Jorge, Coral
  • BATERÍA: César
Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Por otro lado, ya habéis elegido la próxima canción que vamos a tocar. La que más puntos ha tenido ha sido THUNDER. Ahora lo que toca es elegir instrumento aunque también tenemos que terminar de elegir instrumentos para UN AÑO. Apuntad en comentarios vuestro nombre, el nombre de la canción y el instrumento que queréis tocar. Para THUNDER tengo apuntado:
ROBERTO: Guitarra eléctrica
AMINA (tienes que elegir instrumento para "un año"): Teclado 

Ánimo chavales y mucha fuerza 💪💪💪

Diego.

Publicaciones anteriores

Por cierto... ¿¿¿habéis visto el vídeo que hicimos los profes para vosotros???

2º A (18/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪😉

Os recuerdo que estamos trabajando la canción "ÉL NO SOY YO". Recordatorio de instrumentos: 4/4: #Cm (#Do menor: #C, E, #G) | (Mi: B, E, #G, ) | (Si: B, #D, #F) | #Fm (#Fa menor: A, #C, #F).

1ª secuencia: 4/4 #C|B|B|A:||
2ª secuencia: 4/4 E|E|#D|#C:||
3ª secuencia: 4/4: #G|#G#F|#F:||

¿Quién recuerda la suya? ¿Quién está practicando? En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a páginas web con instrumentos virtuales que quizá os puedan servir de ayuda. Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas que tiene que tocar cada instrumento. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Vamos a hacer otro intento para elegir canción nueva... la de papá o mamá. Escribid en comentarios la propuesta de alguno de vuestros padres y vuestro nombre para saber quién ha escrito. Comparto la propuesta que habían hecho los papás de Celia.


Espero vuestros comentarios.

Ánimo chicos.

Diego.

Publicaciones anteriores

viernes, 15 de mayo de 2020

1º B (15/05/20)

¡¡Buenos días chicos!! 💪💪😉😉

La canción que habéis elegido es THOR (pinchad en el título para escucharla). Os cuelgo unos tutoriales para que podáis comenzar a aprenderos el estribillo de la canción en casa. En la publicación principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis unos enlaces a instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda a los que no tenéis instrumentos reales.






Ahora lo que toca es elegir instrumento. Apuntad en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar.  Cada día hay más gente apuntada... a ver si conseguimos que estéis todos.
  • VOZ: Irene, Leire, Araya
  • GUITARRA ESPAÑOLA:
  • GUITARRA ELÉCTRICA: Mía
  • TECLADO: Álex, Vega Gil, Aroha
  • BATERÍA: Greta, Danna, Aarón, Nicolás (tienen que hacer prueba)
Ánimo chicos y mucha fuerza.

Diego



1º A (15/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!!

¿¿Cómo va todo?? Ánimo campeones 💪💪

Os recuerdo que cuando volvamos al cole tenemos que grabar la canción "HADES".
En la publicación principal de este blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis unos enlaces a unas páginas con instrumentos musicales virtuales que os pueden servir de ayuda. Os comparto también unos tutoriales para que recordéis lo que tocaba cada instrumento.
La rueda de acordes del estribillo es: 4/4: Bm (Si menor: B, D, #F)    (Sol: B, D, G) (MI: B, E, #G)  :||

Secuencia 1: 4/4: B | B :||
Secuencia 2: 4/4: D | E :||
Secuencia 3: 4/4: #F (x2) G (x2) | #G :||






Espero que os sirvan. Por otro lado ya han propuesto vuestros padres... ahora os toca elegir a vosotros. Votamos en orden de preferencia de la siguiente manera:
  • escribid vuestro nombre en comentarios; 
  • el título de canción que más os guste y ponéis al lado un 3; 
  • después el título de la segunda canción que más os guste y al lado ponéis un 2;
  • por último el tercer tema en vuestro orden de preferencia y al lado un 1.
Tenemos bastantes votos y está bastante igualado pero vamos a mantener la votación una semana mas. La canción con más puntos será la que hagamos y después nos tocará elegir instrumento. Aquí van los temas y cómo van las votaciones (si pincháis en el título podréis escuchar la canción):

  • RESISTIRÉ (2020)                            12 puntos
  • DÉJAME                                             7 puntos
  • FEO, FUERTE Y FORMAL               6 puntos
  • BAILANDO                                       11 puntos

Ánimo, a seguir luchando 💪💪 y a  SEGUIR VOTANDOOO

Diego.

Publicaciones anteriores


6º C (15/05/20)

¡¡Buenos días chicos!!

¿¿Cómo lo lleváis?? 💪💪💪😉😉😉

Habéis elegido SWEET DREAMS y vamos a intentar comenzar a trabajar la canción aunque sea desde casa.

Os dejo unos tutoriales que pueden servir para que comencemos con el tema aunque sea desde casa ya que podéis utilizar los enlaces de instrumentos virtuales que os he dejado en la publicación principal, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, y que os pueden servir de ayuda para poder practicar en casa.







Falta bastante gente por elegir instrumento... así que escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. De momento tengo:

  • VOZ: Carlota
  • GUITARRA ESPAÑOLA:
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • BAJO:
  • TECLADO: Salma, Hugo, Vera Moreno, Paula
  • BATERÍA: Nelson

Mucho ánimo y mucha fuerza que ya queda un día menos.

Diego

Publicaciones anteriores

6º B (15/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!!

¿¿Cómo va todo?? Parece que va a ser difícil pero espero que podamos vernos antes de que acabe el curso y tengamos la oportunidad de despedirnos 💪💪

Seguimos con la canción "HEY BROTHER". Os escribo los acordes de la PRIMERA ESTROFA y así los podéis ir estudiando (en la página principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, hay unos enlaces a páginas con instrumentos musicales virtuales que os pueden servir de ayuda)

La tonalidad original de la canción es en #Gm pero la vamos a hacer en #Fm porque tiene menos alteraciones y así es más fácil de tocar 😉😉

2/4: #Fm (#Fa menor: #F, A #C) #Fm | #Fm | #Fm (Re: #F, A, D) A (La: E, A, #C) (Mi: E, #G, B) #Fm #Fm :||

Os dejo aquí unos tutoriales de la ESTROFA para que podáis ir aprendiendo la canción por instrumentos. Espero que os sirva:







Si tenéis alguna duda me preguntáis.

Besos y abrazos.

Diego

Publicaciones anteriores

6º A (15/05/20)

¡¡Buenos días chicos!! 😉😉😊😊

A ver si tenemos suerte y podemos vernos este curso para terminar vuestra estapa en cole grabando esta canción... habéis elegido IMAGINE. TEMAZOOOOO. Ahora lo que toca es elegir instrumento... así que escribid en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. De momento tengo apuntado:

VOZ:
BAJO: Norain, Nico
GUITARRA ELÉCTRICA: Nila, Lucía O., Marina, Asier, Juan David
GUITARRA ESPAÑOLA:
TECLADO: Manuela, Patricia
BATERÍA:

Os dejo unos tutoriales con las secuencias de notas de la ESTROFA que tiene que tocar cada instrumento para que podáis empezar a trabajar en casa. Iremos viendo el resto de la canción en las próximas semanas. En la publicación principal del blog, LA BANDA DE CLASE VIRTUAL, tenéis unos enlaces a instrumentos virtuales que os pueden servir de ayuda. Pinchad en vuestro instrumento para ver el vídeo.






Si tenéis cualquier duda me preguntáis.
Mucho ánimo y mucha fuerza que ya queda un día menos.

Diego

Publicaciones anteriores

jueves, 14 de mayo de 2020

5º C (14/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!!

¿¿Cómo lo lleváis?? No hay mucha interacción de esta clase...

Estamos con la canción "Él no soy yo".
Falta bastante gente por elegir instrumento; difundid a vuestros compañeros... de momento tengo apuntado:
  • VOZ:
  • GUITARRA ESPAÑOLA: Daniel G., Giulia
  • GUITARRA ELÉCTRICA:
  • BAJO: Íñigo
  • TECLADO: Paula
  • BATERÍA: Álex
Apuntad en comentarios vuestro nombre y el nombre del instrumento que queréis tocar. Espero vuestra contestación.

Os dejo aquí unos tutoriales para que podáis ir aprendiendo la canción por instrumentos. En la página principal del blog "LA BANDA DE CLASE VIRTUAL" tenéis unos enlaces a instrumentos virtuales que os pueden servir para trabajar en casa.





Si tenéis alguna duda me preguntáis.

Diego

Publicaciones anteriores

5º B (14/05/20)

¡¡¡Buenos días chicos!!! 💪💪😉😉

A partir de ahora las publicaciones de todos lo quintos saldrán los jueves... estad atentos.

Estamos trabajando el temazo de Maroon 5 "Girls like you". Os recuerdo los acordes y la secuencia. 4/4: (Do: C, E, G) (Sol: B, D, G) Am (La menor: C, E, A) | (Fa: C, F, A) :||
Os dejo unos tutoriales que pueden servir para que podamos trabajar el tema aunque sea desde casa ya que podéis utilizar los enlaces de instrumentos virtuales que os he dejado en la publicación principal.









Por otro lado, ya habéis elegido canción... la más votada ha sido I WANT TO BREAK FREE. Ahora lo que toca es elegir instrumento. Apuntad en comentarios vuestro nombre y el instrumento que queréis tocar en esta canción. Cuando grabemos "Girls like you" empezamos con este temazo.

Diego